jueves, 10 de abril de 2008

EDO

Mi nombre es Hatsue por la protagonista de la novela El rumor del Oleaje del escritor japones Yukio Mishima y me apellido Watanabe con estos antecedentes es de suponer que mi destino de hoy me era bastante conocido. Este viaje me devolveria a mi tierra la cual deje por mis aventuras exploradoras.

Desde la cubierta del barco miraba el horizonte, pronto estaria en Edo.

Photobucket

Lo primero que se ve desde lejos son los petalos rosados de los cerezos, flotan en el aire a centenares, bailando al son que el viento les marca. La vision de los cerezos en flor me hizo saber que ya estaba en casa.

Photobucket

Nada mas llegar me acerque al templo donde recorde a mis antepasados.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Perderte por Edo sin rumbo fijo es descubrir lugares bellos,construcciones hermosas,bucear en tu interior, sin prisas,sin estres .

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Sentarte a descansar entre los cerezos en flor respirando la calma que alli se palpa ,descubrir paisajes dignos de ser pintados. Simplemente observar y saborear lo que ves.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Entonces viendo el cerezo en flor recorde un haiku.

Cae tan pronto,
y se hace esperar tanto:
corazón de cerezo.

Me gusta una definicion que lei hace tiempo para describir un haiku. "Es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento" pero la version ortodoxa del tema diria otra cosa. Es un poema breve, casi siempre de diecisiete sílabas distribuidas en tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.Lo que caracteriza al haiku y lo aleja de otras formas poéticas es su contenido.Consiste en describir de forma brevísima una escena, vista o imaginada.Un haiku es una expresion de belleza mediante palabras. Pues Edo es un Haiku visual.

Photobucket
Photobucket

Tras pasear y recorrer Edo me despedi de el con tristeza pero el pais del sol naciente siempre estaria alli esperandome.

Photobucket

EDO
Edo es el nombre antiguo con que se conocia a la ciudad de Tokio asi se le llamo hasta 1868 y tambien recibe ese nombre un periodo de la historia de Japon. Para muchos el periodo Edo representa la gran Edad de Oro del Arte y Cultura de Japón. De hecho, la mayoría de las obras de arte japonesas, armas blancas y de la literatura que conocemos en Occidente proceden de este período. Edo (y alrededores) se ha recreado en Second Life, a través de 12 sims. Basicamente consiste en alquiler comercial y residencial . Lo que es inusual sin embargo, es la atención que se da al detalle y el tamaño del sitio.Como estan recreadas las construcciones con todo lujo de detalles y los decorados.El tamaño es inmenso puedes encontrar de momento pocas tiendas con todo tipo de cosas. Asi como kimonos femeninos y masculinos completamente gratis para estar ambientados.Para amantes de lo Oriental.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado ese sitio... algún día, algún siglo de éstos, conseguiré escaparme a Okinawa y alguna otra parte de japón. Muchos años de práctica de karate no dejan a nadie indiferente...

Anónimo dijo...

(olvide firmar, soy yo, y te odio tanto como siempre... lo sabes :p)

Aleixandre Biedermann dijo...

Hola exploradora... no conocia este lugar que comentas hoy ..y creo que me lo apunto para este fin de semana visitarlo...me encanta la paz que se intuye en las fotos que has puesto... un abrazo...

Unknown dijo...

En la noche gris
brillan azules ojos
ojos de gata

Oteaba Auer dijo...

Hetsue, como siempre, fotos y comentarios en perfecta combinación o armonía...Con ello consigues que quienes te seguimos (yo desde hace muy poco), sigamos tus pasos por esos caminos que previamente nos abres...Así que otro sitio interesante por visitar...Gracias.
Estuve con una amiga en Kowloon...una experiencia SL, inolvidable :)

Monik dijo...

Hola Hatsue!! He visto tu comentario a cerca de AGORA en el blog de Aleixandre y me he decidido a escribirte este comentario. Mi sorpresa ha sido cuando he visto el post que ahora muestras en tu blog. Me encanta la decoración japonesa, de echo, en rl tengo mucho de ella. Incluso en sl tambien, (espero poder enseñarte mi casa alguna ves que coincidamos)

Respecto a AGORA, espero que lo visites y me des tu opinión. Estaré encantada de recibirte y de informarte...si estoy conectada mandame un IM sin falta!!

Un saludo y apunto tu blog a el mio ;)

Monik Collins

Bruno Hahn dijo...

Hola Hatsue
¿Vendiste finalmente tu casa?
Tanto tiempo estuve cautivo en RL que estoy tratando de ponerme al día con la velocidad de este universo.

El mundo Edo es fascinante.
Es un estado de la imaginación.
Que bueno que en SL no concluya, sino todo lo contrario: aquí sigue en expansión.

Bruno Hahn dijo...

¿Qué ha pasado con tu otro blog?
¿Trasformado en un conjunto de telegramas?
¿Y tus posts anteriores?

Hatsue dijo...

¿Que pasa con mi otro blog Bruno, no lo ves bien?.Esta como estaba el ultimo post es sobre El amante novela y pelicula .No esta borrado ningun post antiguo.Ya no se si que no se ve bien o es problema tuyo.

Napoleón Baroque dijo...

Hola Gata.
He soñado contigo todos estos días.
¿Sueños SL o sueños RL?
¿Qué piensas?

Hatsue dijo...

Querido Napoleon necesitas Bromuro a altas dosis o encontrar urgentemente una rubia que libere tu tension.¿Si quieres preparo un casting? y te hago una seleccion de avatares femeninos siliconados,rubias platino,minifalderas que aqui en el metaverso hay muchas jaja.Besos Canijo

Bruno Hahn dijo...

Solucionado, Hatsue.
Muy buenos post.

Napoleón Baroque dijo...

Últimamente tú eres mi bromuro.
Pero igual te quiero.