jueves, 24 de abril de 2008

PALOMAR WEST Y AMERICAN CANCER SOCIETY

Dicen que nunca esta de mas hacerte un chequeo medico asi que fui a Palomar West llamado el hospital del futuro. Cuya realidad sera posible en Estados Unidos en el 2011.

Photobucket
Photobucket

Me fue dada una pulsera indentificativa (sin ella no podemos realizar ninguna accion) . Mi primera prueba medica consistio en un scanner.

Photobucket
Photobucket

Y tras ello fui llevada a a otra sala donde siguieron todo tipo de exploraciones medicas ,operacion incluida mediante tecnicas totalmente robotizadas.

Photobucket
Photobucket

Palomar West cuenta con unas estupendas instalaciones . Es el hospital de un futuro proximo.Todavia nada que ver con nuestra rl donde muchos hospitales tendrian mucho que envidiar a este proyecto .

Photobucket
Photobucket

PALOMAR WEST


El siguiente lugar que visite es la sede de American Cancer Society. Por desgracia, todos tenemos familiares, amigos o incluso algunos pueden contarlo en primera persona que han sufrido o sufren esta enfermedad.
Second Life muchas veces deja de ser solo un juego y se convierte en una plataforma para divulgar causas rl y esto es muy positivo porque este tipo de organizaciones hacen una labor informativa y pedagogica muy importante.

Photobucket

A la entrada de su centro podemos encontrar unos regalos con mensaje entre otros una camiseta con el logotipo y un lazo rosa que simboliza la lucha contra el cancer de mama .

Photobucket

Tambien se pueden realizar las pruebas medicas para diagnosticar un cancer como es el de mama tan solo con una simple mamografia.

Photobucket

Y por supuesto puedes encontrar todo tipo de informacion relacionada con el tema en sus ordenadores. Alli tambien se organizan conferencias,charlas y demas eventos.

Photobucket



Para mi sin duda lo mas emotivo fueron las fotos que hay de los avatares y su realidad. De los que luchan y han luchado contra esta terrible enfermedad. Un lugar muy alejado de las tipicas exploraciones que te lleva como lei en un post de Aleixandre Biedermann a explorar en tu interior.

Photobucket

AMERICAN CANCER SOCIETY

16 comentarios:

Shuu & Mai dijo...

Precioso post, Hatsue.

Bruno Hahn dijo...

Lo mismo digo: Hatsue es un avatar activista, que no le teme a lo políticamente correcto.
Me encantó.

Aleixandre Biedermann dijo...

Me ha encantado esta exploración...un gran abrazo...

Monik dijo...

He vivido ciertamente y muy cercano el tema del cáncer pero no en primera persona...Es increible como hay personas tan luchadoras y como se enfrentan a la vida a pesar de ser una de las enfermedades mas crueles que existen. La familia, también es de destacar...puesto que se unen aún más si cabe para llevar todos a una a esa persona en volandas hasta donde haga falta para que pueda conseguirlo....Desgraciadamente no siempre ocurre así...

Tomaré éste post, como un homenaje a todos ellos....

Gracias hatsue!! Mil besos!!

HATSUE dijo...

Shuu& mai: Gracias.
Bruno: Si bruno a veces lo politicamente correcto no me da alergia como es este tema que me toca de cerca.
aleixandre:Gracias peluquero.
Monik:Coincido contigo este tema tambien toca mi rl y por supuesto es un homenaje a todos los enfermos y por supuesto a la familia que son un apoyo muy grande.Besitos guapa.

Elgob Oh dijo...

Pues yo me voy a cagar el Post en mi linea.

¿Hay enfermeras?.


Vivi el cancer de una amiga, ella lo trato de forma jocosa exteriormente y supongo que ayudamos como en andalucia sabemos hacer, capaces de desternillarnos en un tanatorio. La broma fue constante, recuerdo que encendia a mi a su novio con comentarios como, Quillo que ese se ha quedado a solas con tu mujer y le esta tocando las tetas, el me constaba siempre, cuando se cure vamos y le damos una paliza. Afortunadamente todo salio bien.

Un cariñoso beso Hat.

Oteaba Auer dijo...

Hatsue, como otras personas que han contestado, sin que fuera en mi organismo, tambien me ha tocado muy de cerca,...tanto que lo sufrí por dos veces, en la última, siempre digo que, literalmetne, se me rompió el alma asi que mi máxima solidiridad con todos. Una gran aportación que con tu permiso y haciendo referencia la fuente, pondré en mi blog...
Un beso grande ....y saludos

Aleixandre Biedermann dijo...

Bueno..viendo el testimonio que aqui se va dando..quiero reflejar el mio de una manera mas explicita, y quiero decir que a todos nos toca de una u otra forma el cancer, en mi caso he perdido a varios familiares y ahora mismo otros seres queridos luchan contra ello...
y quiero decir que estas cosas te ponen en tu sitio cuando te pasan y te ayudan a relativizar mucho de otras cosas que tu crees que son importantes y luego no lo son tanto...
sobre el evento en sí, creo que el principal valor de este tipo de iniciativas es la divulgacion y la concienciación de la sociedad frente a este reto que nos lleva a la frontera de la ciencia: su cura. Mientras tanto, se ha de incidir en la necesidad de la prevención como herramienta fundamental en esta lucha...
un abrazo a todos

Monik dijo...

Mucho ánimo y fuerza aleix!!! La lucha y las ganas de vivir gana la victoria en un 50%....que ya es mucho en estos casos...Muchos besos querido aleix!!

Napoleón Baroque dijo...

Cuando emocionas, emocionas.
Y lo haces sin golpes bajos ni sensibilismos.
Este es el post es que mas Rl ingresó aquí.

HATSUE dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Elgob un poco de humor en estos temas siempre es positivo. Napoleon en este tema no podia montar una historia fantaseada porque por desgracia es muy real. Oteaba y Aleixandre gracias por compartir vuestra experiencia y sentimientos. Monik,se nota que eres un encanto de persona por el comentario tan cariñoso que le has dejado a Aleixandre. Un beso a todos.

Monik dijo...

Gracias hatsue!!...no se que decir...solo gracias...

Dy dijo...

Como la gran mayoria, he visto esta enfermedad de cerca, dos amigas, de dos generaciones diferentes, ambas luchan a diario contra él. Ambas me hacen ver a diario lo afortunada que soy por no sentir su dolor más que de lejos.Ambas expresan a diario su gratitud por la gente que las ama y les dan más fuerza para seguir.
Un articulo que te llega al alma. Precioso Hatsue

oyana dijo...

gracias, hatsue

Napoleón Baroque dijo...

Escribiste este post el jueves y ya te extrañamos.

Nostromo Cortés dijo...

Quizá puedas ayudarme Hatsue tú que eres una exploradora del ciberespacio. Recurro a ti porque he perdido una estrella. Se llama Scarlett y hace tiempo que no se de ella. Aunque es independiente y no necesita de mí me gusta sentirla cerca. Como todas las estrellas brilla y tiene puntas, como las púas de un erizo, y se mueve mucho por second life. Es posible que esté pasando un mal momento y por eso necesito encontrarla. Confío en ti Hatsue porque tengo muy buenas referencias tuyas. Volveré por aquí para saber si me puedes ayudar o si necesitas más información. Muchas gracias y continúa escribiendo, se nota que disfrutas haciéndolo.