miércoles, 4 de agosto de 2010

CINECITTÀ

Cinecittà, el lugar que hoy visito es la recreación  de uno de los grandes estudios cinematográficos de todos los tiempos situado en la  ciudad de Roma.

Photobucket

Allí se rodaron peliculas como la  maravillosa Vacaciones en Roma así que ni corta ni perezosa intente emular a una inimitable Audrey Hepburn y me monte en una scooter  aunque no tenía  ningún galán tan estupendo como  Gregory Peck.

Photobucket

Otra de las películas rodadas en Cinecittà es  La dolce vita de gran Federico Fellini cuya escena mitica intente imitar sin mucho resultado en el decorado de cartón piedra de la famosa fontana de Trevi, pero ni soy rubia,ni escultural como la protagonista del film, ni tampoco estaba Marcello Mastroianni para hacerme compañía.


Photobucket


Así que decidí recorrer otros decorados  como los de las famosas películas de romanos aquí se rodaron entre otras Quo vadis? , Ben-Hur ,Cleopatra.

Photobucket

Y también las conocidas como Spaghetti western como  La muerte tenia un precio o Por un puñado de dolares ambas del gran Sergio Leone entre otras muchas del género.Como curiosidad decir que las películas rodadas en España sobre este tema eran conocidas como  "chorizo western" dicho  de forma despectiva.

Photobucket

Por Cinecittà pasaron  los más grandes directores italianos desde el ya nombrado Fellini,Roberto Rossellini,Luchino Visconti etc..

Y se han rodado grandes producciones  como El paciente Ingles, El nombre de la Rosa, El padrino III,  Gangsters de Nueva York,La pasion de Cristo entre muchas otras.

En el  Cinecittà de Second Life  hasta podemos encontrar los míticos trajes de las estrellas cinematográficas como el de Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias o el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

Photobucket

                                            CINECITTÀ

El lugar en realidad es un conjunto de tiendas, se ha intentado reconstruir en parte  lo que era el famoso estudio cinematográfico,aunque no esta del todo conseguido ni acabado .Es un buen lugar para comprar ropa elegante y complementos con glamour para ponerse en una ocasión especial. Hay una zona donde puedes encuentrar regalos free.

La Banda Sonora de hoy es  La dolce vita de la película del mismo nombre.Su compositor es Nino Rota. La colaboración Nino Rota–Federico Fellini supuso una de las más grandes colaboraciones compositor-director habidas en el cine.Tambien compuso entre otras El padrino,El padrinoII ( por la que obtuvo un oscar),Romeo y Julieta, El gatopardo etc...

2 comentarios:

mingus dijo...

...

Hatsue dijo...

Tu siempre tan ... Muackssss.