viernes, 27 de agosto de 2010

SAN FRANCISCO

Aparqué por unos dias mi faceta exploradora y decidí tomarme unas vacaciones . La primera parada ,San Francisco una de las ciudades más abiertas  de Estados Unidos.

Photobucket

El primer lugar de esta visita turística fue la  isla de Alcatraz situada en la bahía de San francisco donde se situaba una prision federal, en ella  entre otros estuvo encerrado el famoso ganster  Al Capone.Tambien es muy conocida por la impresionante fuga que allí ocurrio y que fue llevada al cine, protagonizada por el duro Clint Eastwood, una pelicula  llamada La fuga de Alcatraz .

Photobucket
Photobucket
Photobucket

El famoso puente  Golden Gate es  sin duda uno de los emblemas de San Francisco y destino turístico por excelencia  inmortalizado en miles de fotografías.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Otro de  tópicos típicos de esta  ciudad son los famosos tranvías un medio de transporte que se ha convertido en todo un fenómeno turístico, y que incluso, se ha ganado a pulso el nombramiento de Patrimonio Histórico Nacional.

Photobucket
Photobucket

San Francisco es conocida tambien por ser una de las ciudades más liberales famoso es su barrio de Castro habitado en su mayoría por la comunidad gay, está lleno de cafés, bares y tiendas que merece la pena visitar. El Castro Theatre exhibe para los cinéfilos películas y festivales cinematográficos de todos los géneros durante todo el año. Alli se fraguaron gracias al concejal Harvey Milk muchos de esos logros y derechos que hoy disfruta esta comunidad,dotandoles de la normalidad que siempre tuvo existir.

Photobucket
Photobucket


                          SAN FRANCISCO

El lugar  tiene bastantes cosas que ver  pero tiene dos problemas, bastante lag y que hay zonas adultas que si no has verificado tu edad no te dejaran pasar.Personalmente las de contenido adulto segun mi criterio,podrian haber sido perfectamente mature sin problema pero ya sabemos la doble moral con estas cosas.Hay todavía  zonas en fase de construcción.

La banda sonora  de este post pertenece  a la estupenda pelicula y muy recomendable EN BUSCA DE LA FELICIDAD  protagonizada por  Will Smith que se desarrolla en la ciudad de San Francisco y esta basada en hechos reales. El autor de la musica es Andrea Guerra .

No hay comentarios: