viernes, 18 de enero de 2008

DESTINO HARLEM

Me subi al tren con rumbo desconocido,bajaria en cualquier parada y me dedicaria a explorar el sitio. Al menos eso creia yo, pero mi destino estaba ya marcado desde el primer momento.

Photobucket

Un cafe bien cargado y un solitario harian el viaje mas ameno.

Photobucket

Entonces ocurrio,no sabria describirlo era una sensacion extraña como si algo hubiera cambiado en el vagon . Me levante para curiosear y mi reflejo en el cristal me devolvio a una extraña con mi misma cara vestida con ropa de fiesta de otra epoca. Atonita , descubri que el interior del tren tambien habia cambiado y un lujoso vagon restaurante fue el sitio donde me refugie esperando que llegaramos a alguna estacion.

Photobucket
Photobucket

Cuando el tren paro, la estacion que me recibio tenia el aspecto de aquellas que salian en las peliculas en blanco y negro de los años 30. Estaba en el pasado.

Photobucket

Y el lugar era el barrio neoyorquino de Harlem pero no el que hemos visto en las peliculas con la violencia, el crimen y la pobreza . Si no el Harlem en su epoca de esplendor con sus numerosos clubs de Jazz , sus noches de fiesta y su musica.

Photobucket

Lo primero que vi fue el gran teatro Apollo en el cantaron las grandes diosas negras como Billie Holiday, Dinah Washington y Ella Fitzgerald entre otros.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Pero sin duda alguna su local mas famoso es el genuino Cotton Club,tambien llamado la catedral del Jazz. Surgido en los años 20 en plena ley seca saltandose a la torera la prohibicion. Alli los cantantes, bailarines y músicos negros actuaban para una clientela blanca que vibraba con su espectaculo.

Photobucket

Por supuesto yo no iba a ser menos y entraria en aquel historico lugar para pegarme unos bailecitos y escuchar buena musica.

Photobucket
Photobucket

Encontre tambien el Savoy Ball Room que surgio como alternativa a las salas de baile clasistas que no dejaban entrar a los negros. Aqui importaba poco tu color de piel ,blancos y negros se mezclaban bailando.

Photobucket
Photobucket


Pero en Harlem no prendio tan solo la semilla de una cultura musical. En sus calles se fraguaron las raices de un movimiento propio,de una protesta a lo establecido,la lucha de su propia identidad .

Photobucket
Photobucket


HARLEM

El lugar comparado con otros sitios puede no decir nada, pero para los que nos gusta la cultura musical en este caso la jazzistica,ver reproducidos esos escenarios miticos resulta por lo menos curioso. Hay un tour virtual en ingles que te va explicando los lugares mas importantes solo debes subir al tranvia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm mola el sitio, pero me quedo con el avatar... (ooh si, aaaaaaaah como me pone ummmmmmmmmmmmmmm) ^^

el mismo psicópata zumbado de siempre

Anónimo dijo...

Muchas gracias por linkarme y pasarte por el blog. :)
Visitaré Harlem también, me encanta el Jazz.

Estoy leyendo poco a poco el resto de tus viajes ;)

Laura dijo...

Hatsue guapa! Como mola este viaje, no??
Ufff mira te tengo que pasar una web http://www.slookinglass.com/
tiene muchos reportajes sobre sitios que visitar, si tienes tiempo mira el flickr puse fotos de algunos. Pero ayer uff que sitio Hatsue, mira se llama Naturum Resort, pásate te encantará! Yo visitaré este que has puesto que mola un montón!