viernes, 18 de abril de 2008

MATHEW STREET , LIVERPOOL

¿ Se puede viajar a los recuerdos de una epoca no vivida ?. Por supuesto que si , la literatura , el arte , la musica,el cine etc... Y como no Second Life nos dan la posibilidad de ello. El lugar que he visitado no destaca por su belleza , ni por su tamaño y esta a medio terminar. Para muchos sera otro feo lugar mas . Pero para mi tiene algo que lo hace especial , ser el recuerdo de los comienzos de uno de los mejores grupos de musica que ha dado este planeta , su nombre,The Beatles.Y para los que amamos la musica eso es la biblia.

Photobucket

El lugar es una recreacion de Mathew Street, en Liverpool , en dicha calle esta el Carven Club mundialmente conocido por ser alli donde los Beatles empezaron a darse a conocer.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Pero no solo los Beatles dieron alli sus primeros pasos tambien otros siguieron su estela como los Rolling Stones, Elton Jhon o Los Who entre otros.

Pasear por esa calle es adentrarse en la beatlemania. Descubrir viejas fotografias, sus discos y parte de su historia . Asi como todo un mundo de objetos cotidianos costumizados al estilo Beatles desde camisetas,trajes de Sargento Peppers,anillos,guitarras,viejos tocadiscos ,mesas de restaurante etc ...

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Y para terminar esta visita nada mejor que una buena pinta de cerveza en un autentico pub Britanico.

Photobucket
Photobucket


MATHEW STREET , LIVERPOOL

12 comentarios:

Leandro dijo...

Nunca te he dejado un mensaje en tu blog y mira tu por donde hoy va a ser el día. Me encanta la musica con la que siempre has amenizado el blog y las fotografías de tus viajes. es alucinante de lugares que hay en sl para visitar y yo no salgo de mi estudio. Te doy mi más sincera enhorabuena te lo he dichoen privado y ahora te lo digo en publico. un gran beso preciosa.

Napoleón Baroque dijo...

All you need is love.

Unknown dijo...

Yo, en ocasiones, hablo a través de canciones. No pocas veces he recurrido a la discografía de los Beatles con este propósito.
Las canciones me recuerdan personas, me evocan momentos, y son capaces de levantarme el ánimo o hundirme en los infiernos...
Me ha gustado mucho la selección de canciones que has hecho. Anoche visité este rincón y me quedé un buen rato escuchando...

Monik dijo...

Me encantan los Beatles...siempre formarán parte de momentos inolvidables para todas las generaciones pasadas y las que han de venir.

Muchos besitos wapa!!

Bruno Hahn dijo...

Lo genial de The Beatles es que cada uno tiene su disco predilecto, su canción de cabecera.
La mía es Come Together. Y también I got a Feeling.
Precioso post.

Bruno Hahn dijo...

También In my life y A day in the life. Como dice Mister X, uno se define por las canciones que elige.

Oteaba Auer dijo...

Estoy contigo en lo que dices de esa forma de viajar a través de cualquier tipo de manifestación artística.
En este caso concreto, The Beatles, usaron el tipo de composición de Bach en cuanto a ciertos acordes y fugas, con una simple modificación de ritmo...Ya son unos clásicos.
En cuanto al sim por mucho que lo terminen,...mmm... bonito no podría quedar por lo feo que es Liverpool, ciudad industrial, sucia...incluso, todavía, se ven edificios desruidos de la segunda guerra mundial.
Con todo, mañana sin falta me paso por alli...Alucinante ver la réplica en SL
gracias por esta aportación y saludos

Marlen dijo...

Liverpool es también la ciudad de Clive Barker.
Helter Skelter.
Vive tu intensidad.

Hatsue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hatsue dijo...

Elgob: viniendo de ti lo que dices es todo un cumplido,gracias.Pues deberias salir de tu estudio a veces y aventurarte a conocer lugares nuevos,si alguna vez te apetece solo tienes que decirmelo y montamos una exploracion.

Napoleon:Veo que su regimen le esta afectando mas vale que coma.

Mister x: Totalmente de acuerdo en lo que dices.

Monica:Desde luego The Beatles nunca morian y siempre seran recordados.

Bruno:Si cada uno de nosotros tenemos nuestra favorita yo me quedo con Across the universe .

Oteaba: Conozco Liverpool y tienes razon es de todo menos bonita pero es mundialmente conocida gracias a los Beatles hay radica su encanto.

Shuu & Mai: Gracias por vuestra visita y respeto a la intensidad viendo vuestro blog me superais en creces.

Aleixandre Biedermann dijo...

Un diez por esta aportacion Hatsue, conocia el sim desde hace tiempo pero voy a pasarme de nuevo...

Anónimo dijo...

es verdad!! la música es atemporal…
hay canciones que nos enganchan según el momento que estamos viviendo o el estado de ánimo… puede que las oigamos en un anuncio de la tv y andamos investigando hasta descubrir de que canción se trata…en muchas ocasiones las oímos en el entorno familiar
y aunque no sea la que habitualmente escuchamos, con el tiempo las hacemos nuestra…
a veces nos gusta tanto el autor que no dudamos en estudiarlo todo sobre su vida, sus primeros pasos en la música, sus malos momentos ó sus éxitos… y ello, en muchas ocasiones, nos hace amar los sitios que fueron importantes en su vida musical…